sábado, 27 de junio de 2020

Proceso de independencia

La semana pasada me puse nostálgico y pedí estas novelas gráficas
Han pasado muchas cosas desde la última vez que escribí en el blog. Para empezar, he decidido dar el paso e independizarme de una vez. El piso en el que vivo, que perteneció a mis abuelos y data de los años setenta, está en una de las calles principales del pueblo y se encuentra bien situado para ver los Moros y Cristianos, y aunque su estado es bueno necesita una buena reforma. La instalación eléctrica, por ejemplo, es de la misma época y siempre he de andar con mucho cuidado para no quemar los enchufes.

Desde que lo compré hace aproximadamente dos años, he ido viniendo todas las semanas a tirar los muebles viejos, reparar los desperfectos que han ido acumulándose desde hace décadas y cambiar lo imprescindible. De hecho, en el proceso de desmontaje me fui encontrando con objetos perdidos detrás de los cajones o debajo de los muebles, lo cual contribuyó a que los desmontara más rápido por pura curiosidad. Según recuerdo, las cosas que descubrí van desde un viejo libro de chistes hasta diversas fotos y legajos antiguos que hablan un poco sobre el pasado de la familia. Incluso llegué a toparme con una pequeña cajita de metal que contenía una vieja jeringuilla con dos agujas de repuesto, y es que antes lo arreglaban todo pinchándote cuando enfermabas. ¿Cuánto tiempo llevaría perdida esa cajita?

De entre todas las cosas que he ido encontrando, me he quedado con las fotos y algunos legajos. Siempre me ha parecido curioso ver a mis abuelos de jóvenes, ya que normalmente la visión que tenemos de ellos es estática. No obstante, curioseando en esas fotografías descubrí que mi abuela de joven se parecía a la típica actriz de teatro francesa de principios del siglo pasado, y mi abuelo era la viva imagen de uno de mis tíos.

En cuanto a la actualidad política, me alegra decir que he estado desconectado de todo desde que me mudé, así que podría haber pasado perfectamente algo importante y no haberme enterado. Por lo general, siempre he tenido la necesidad de estar conectado casi todo el día, pero al tener tanto trabajo por hacer no lo he echado mucho de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario