jueves, 24 de julio de 2014

La "Tasa Google", una ley represora

Navegando por la red me topé con algo que me heló la sangre: el Canon AEDE o la Tasa Google. Se trata de una ley que haría pagar a todo aquel que compartiera un enlace o citara cualquier fragmento de alguna noticia. Una ley donde la libertad de información (y de expresión), que es lo que al fin y al cabo se pretende con todo esto, quedaría relegada al más profundo olvido. El resultado final de este embrollo se empieza a ver claro como el cristal, ya que de aprobarse tal barbarie la propia red se convertiría en un campo de minas donde al más mínimo despiste te pueden meter una abultada multa.

Cosas tan sencillas como copiar y pegar la dirección de una página o darle a "Like" a un artículo para compartirlo por facebook será suficiente para que te multen y hacerte pagar lo quieras o no, y es a esto a lo que voy: ¿desde cuando compartir información es un delito?. ¿Que acaso no beneficiamos a esos periódicos al compartir sus artículos por las redes sociales?, ¿es que ven mal obtener más visitas gracias a esas acciones que les benefician sin lugar a dudas? Es algo que, sinceramente, no me cabe en la cabeza. ¡Hasta los propios blogs se verán afectados con esta medida! 

He de decir antes que nada que la ley es solo apoyada por el PP y AEDE, pero lo cierto es que basta para llevarla a adelante y darle el "visto bueno". Si finalmente tal "proyecto" se llevara a cabo huelga decir que hasta los propios periodistas se verían en serias dificultades para desempeñar su trabajo, cosa que llevaría inevitablemente a un monopolio de la información donde únicamente los grandes medios de comunicación tendrían voz y voto. Muy conveniente todo, ¿no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario