miércoles, 16 de abril de 2014

La marihuana, ¿mala para los estudios?


El problema que tiene el mito popular es su perniciosa e inherente manía de afirmar cosas que no son ciertas. La marihuana siempre se ha relacionado con jóvenes problemáticos sin estudios, poca cultura y con escaso trasfondo mental cuyo único objetivo era rascarse las partes nobles todo lo que pudieran. El origen de esta desinformación la encontramos tanto en el gobierno como en la sociedad. Unos por difundir algo sin pies ni cabeza y otros por creérselo a pies juntillas. Como siempre, la compenetración y sincronización de ambos es comparable a la complicada coreografía de un baile de ballet: no es más perfecta porque no se puede.

Para sorpresa de los simpatizantes con este tipo de mitos, un estudio realizado por la universidad de Toronto ha determinado que aquellos jóvenes que consumen marihuana obtienen mayor rendimiento en los estudios que aquellos que consumen sólo tabaco o ambas sustancias. Para poder determinar tal cosa se realizó una exhaustiva investigación a lo largo de 30 años (1981-2011) en la que se recogió información sobre 39.000 estudiantes. Además, de esos estudiantes se descubrió que los consumidores de cannabis no veían mermado su rendimiento por el sólo hecho de consumir esta droga, sino que seguían con la misma capacidad que tenían antes de empezar a consumirla. Esto prueba finalmente que la marihuana, si bien no es que sea saludable precisamente, no afecta en modo alguno a la concentración requerida para desempeñar este tipo de funciones, por lo que ya tenemos a otro mito desmitificado. 

3 comentarios:

  1. Gracias por esta información, me aclara las ideas y me tranquiliza, además me confirma algunos hechos.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Los mitos son a veces muy malos y tienen a la desinformación, pero drogas como el cannabis, con un consumo moderado y responsable, no hacen mal a nadie.
      Por cierto, disculpa que no te saliera el comentario antes, pero es que los tengo en moderación.

      Eliminar
  2. Gracias por este articulo, me tranquiliza y me confirma lo que ya suponia, un saludo.

    ResponderEliminar