domingo, 12 de enero de 2014

La llegada del hombre a la luna, ¿verdad o mentira?


El mundo de la conspiración está lleno de contradicciones. Se encuentra saturado de gente que cree que unos marcianos con aspecto de reptil disfrazados de humanos viven entre nosotros  manejando los hilos del mundo. Sin embargo, y he aquí la brutal incoherencia, se niega a admitir que el ser humano logró llegar a la luna en 1969.

Estoy seguro que alguno de los que me lea ya habrá saltado de la silla como un resorte tildándome de ignorante, pero antes de juzgar el artículo entero por su introducción os pido que tengáis paciencia y lo leáis primero. Luego me ponéis verde si queréis.

Esto son los puntos más polémicos:

1) La bandera flameaba

La bandera tenía instalado un travesaño para que pudiera verse bien y no tener que estar el astronauta sujetándola con el brazo. Lógicamente, al no haber oxígeno ni viento en la luna era imposible que ondeara, y los pocos momentos que se movió fue porque el astronauta en cuestión estaba manejando el mástil para poder clavarlo bien en la tierra lunar.

2)  En el despegue de vuelta a la tierra no se aprecian las llamas.

La razón por la que no se pudieron ver las llamas en el despegue es tan sencilla como que al no haber oxígeno es imposible que haya combustión. En las películas de Star Wars, por ejemplo, todas esas explosiones tan chulas y ruidosas se hicieron para que al espectador no le diera la sensación de estar viendo una película muda, ya que si no hay oxígeno no existe ni combustión ni sonido.

3) Las sombras no cuadran, no se ven paralelas

Cuando uno mira desde arriba las sombras que dejan, por ejemplo, dos palos clavados en el suelo podrá apreciar que, efectivamente, son paralelas. No obstante, al cambiar la perspectiva y ver esas mismas sombras desde el piso nos daremos cuenta de que convergen. Además, de haber existido dos fuentes de luz, tal y como apuntan algunos escépticos, ¡cada objeto tendría dos sombras!.

3) Las pisadas se ven demasiado nítidas

En este caso volvemos a comentar el tema de la ausencia de oxígeno, ya que al despegar la nave no se alzó tanta polvareda como para borrar las huellas. Al carecer por completo de este elemento y no haber masas conductoras que facilitasen su dispersión, las partículas de polvo que se movieron fueron las afectadas directamente por la fuerza de propulsión. Si no hay aire que mueva las partículas no se puede hacer gran cosa, la verdad.

4) En las fotografías no se ven las estrellas

Como en la luna no hay atmósfera la luz del sol no se “filtra” y, en consecuencia, es increíblemente fuerte. Los astronautas tenían que usar filtros en sus cascos para no dañarse de forma irreversible los ojos. Debido a ello, el tiempo que expusieron las cámaras para que no se velara la película fue muy breve y no llegó a distinguir la luz de las estrellas. Si tú probases hacer una fotografía de noche a tus amigos te darías cuenta de que tampoco saldrían las estrellas.

5) La carrera espacial se hizo en la guerra fría

Esta es la que considero la prueba de oro, y la razón es bien simple. Si los estadounidenses no hubiesen llegado a la luna y realmente todo fuera un montaje, ¿no creéis que los soviéticos se habrían percatado de ello en el minuto 1?. No me cabe ninguna duda de que estarían vigilando cada paso dado por los astronautas siguiéndolos desde su despegue hasta su llegada a la tierra. Suponer que no fueron capaces de hacer tal cosa es absurdo a la vez de incoherente.

6) El láser reflector dejado por Armstrong y Aldring en la luna

Los dos célebres astronautas dejaron en la luna un láser retro-reflector que apuntaba desde la tierra y con la que se pudo conocer la distancia exacta a la que se encontraba la luna de nuestro planeta azul. Por consiguiente, esta termina siendo una prueba aún más irrefutable que la anterior.

7) Los astronautas se veían iluminados pese a estar en la sombra

El polvo lunar posee la extraña y peculiar característica de reflejar la luz del sol en la dirección de donde proviene, por lo que, evidentemente, al reflejarla desde el suelo se topaba con el traje del astronauta y lo iluminaba como un faro pese a encontrarse en las sombras.

8) La nave no deja cráter al aterrizar

La nave no hizo ningún cráter al aterrizar sobre la superficie lunar porque los propulsores no funcionaban al máximo durante la maniobra. Cuando un avión va a aterrizar sobre la pista de un aeropuerto no lo hace a la misma velocidad de vuelo, sino a una muchísimo menor para evitar estrellarse (como es obvio).

Probablemente me estaré dejando algún punto por exponer, pero la verdad es que considero a los mostrados más que suficientes como para probar de forma decente que el ser humano SÍ llegó a la luna en 1969. No comprendo ese mal vicio de intentar darle mil vueltas a un tema que, sencillamente, no tiene ningún misterio. El vídeo que se mostró a la gente en 1969 sobre esos astronautas pisando cómicamente nuestro satélite es real como la vida misma, y quien lo intente negar que vaya a las pruebas que así lo verifican.

2 comentarios:

  1. Está más que claro que la llegada del actor de cine Neil Amstrong a la Luna en 1.969 es mentira. Pero hay más mentiras:
    El premio nobel de física del 2.015 se lo han dado a la mentira de la oscilación del neutrino:
    Oscilación del neutrino implica crear energía de la nada, ¿es posible?NO:
    En el Sol: Protón+electrón --) neutrón + neutrino electrónico
    Este neutrino electrónico puede reaccionar con un neutrón y dar la reacción inversa:
    neutrino electrónico + neutrón ---) Prótón + electrón
    Pero si fuera cierto que oscila:
    El neutrino electrónico se puede cambiar a muónico y:
    neutrino muónico+ neutrón -----) Protón+muón
    Y como el muón es más pesado que el electrón, se ha creado energía de la nada, ¿es posible?NO
    Poniendo esto en algunas webs se ha generado alguna duda, pero en seguida les he sacado de sus dudas, podeis ver estas webs:
    (1) http://estudiarfisica.com/2012/01/18/detector-de-neutrinos-super-kamiokande-depuracion-pmts-experimentos-y-monitores
    (2) http://fisica1011tutor.blogspot.fr/2012/03/neutrinos-con-sabor-oscilante.html
    (3) http://guillermoabramson.blogspot.fr/2015/10/kajita-feliz-y-mcdonald-tambien.html?showComment=1452798773915#c3601185903373362813
    Si tienes alguna duda, simplemente pones la duda como comentario aquí mismo, y trataré de resolverla.

    ResponderEliminar