lunes, 30 de junio de 2014

El eterno "juego de tronos"

Cuando me pongo a ver las noticias internacionales no suelo hacerlo para "informarme" sobre qué es lo que ocurre en realidad en aquellos lugares, sino para comprobar una vez más que no se salen de la versión europeista y que siguen demonizando absurdamente al otro bando. Si hay algo que he aprendido de todo esto es que tanto occidente como Rusia siguen sus propios intereses económicos y militares y que, para variar, ninguno de los dos son la blanca paloma que lucha por la paz y la democracia. Aquí no hay diferenciación real entre uno u otro, ya que ambos van a por "lo suyo" acusando al otro de todos los crímenes imaginables.

El "juego de tronos" o de "poderes" que lleva ejerciendo occidente sobre los países del continente africano y del este de europa son bien conocidos por todos. La nariz aguileña de EE.UU parece meterse en todos los lugares donde "huela" algún tipo de beneficio sustancial, y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que posee una deuda estratosférica que JAMÁS va a poder pagar. Es, en definitiva, como un monstruo que necesita nutrirse de todo lo que pille para no caer en desgracia, pero elevar el techo de la deuda tal y como hicieron hace poco no les salvará de una catástrofe económica en un futuro más próximo o lejano, y ellos deben saberlo muy bien. De hecho, si no me equivoco su deuda asciende actualmente a unos 14,34 billones de dólares (sí, con b), y lo que hicieron para solucionar el problemón que tuvieron recientemente fue "permitirse" endeudarse hasta los 15,48 billones ¿Qué harán cuando alcancen esa cifra?, ¿elevar aún más el techo de la deuda?. En fin... 

Antes que nada debo aclarar que no soy un experto en economía ni nada por el estilo y que no pretendo serlo, aunque la verdad es que para darse cuenta del enorme "marrón" que tiene la primera potencia mundial no hace falta tener grandes conocimientos sobre nada. Se trata simplemente de emplear la lógica, nada más. Por ello, y porque en este mundo nadie hace nada gratis ni con un interés monetario que le garantice su subsistencia, tiene la mirada fija en Ucrania, cuya privilegiada situación geoestratégica la convierte en la gallina de los huevos de oro. Huelga decir que de lograr salirse con la suya dejaría a Rusia y a China en seria situación de "jaque", pero como medio fundamental para llegar a tal fin hay que ganarse primero la aprobación de la "plebe" para evitar males mayores, y es aquí donde entran los medios de intoxicación  comunicación. 

Como ejemplo inequívoco de toda la manipulación mediática a la que está siendo sometida Ucrania creo que es más acertado dejarme de tanto rollo y presentaros directamente un vídeo que lo explicará mejor yo. En este caso trata más casos como el del 15M, Gamonal, etc. lo que resulta todavía más esclarecedor y ofrece una visión para nada favorable hacia los medios de comunicación, que manipulan y tergiversan a voluntad según lo que se les mande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario