sábado, 21 de junio de 2014

La engañosa bajada de impuestos del PP

Bueno, ya estamos a mitad de 2014 y el Partido Popular empieza a acongojarse ante la perspectiva de las elecciones generales del año que viene. Como consecuencia previsible, Rajoy y compañía han decidido llevar a cabo una medida electoralista que para nada pretende acabar con el paro y la miseria que reina en este país, sino simpatizar con los votantes y ganar más votos. Os estoy hablando, evidentemente, de la supuesta bajada de impuestos.

Después de haber hecho exactamente todo lo contrario a lo que prometió en las pasadas elecciones de 2011 sale ahora diciendo que por fin puede hacer las reformas que garantizó cumplir, casi como insinuando que todavía no ha "incumplido" su "promesa". La verdad es que a estas alturas todos sabemos que es costumbre tradicional en este tipo de políticos intentar darle la vuelta a cada cosa dicha en su beneficio, pero lamentablemente para ellos estamos viviendo en pleno auge de la tecnología y las telecomunicaciones, por lo que cada cosa que sueltan queda grabada en vídeo. Por ello, creo conveniente hacer un repaso a esas joyas que expusieron en su momento Rajoy y compañía cuando formaban parte de la oposición.


A pesar de todo, uno puede pensar que al menos nos han bajado los impuestos y que algo es algo, pero... ¿y si os digo que esta medida beneficia sobretodo a las rentas más altas? A parte de perder unos 7.600 millones euros en algo tan absurdo como intentar ganarse lo que yo llamo "el voto lacrimógeno", los expertos apuntan a que con una medida así las rentas más altas serán mejor tratadas pudiendo ahorrar hasta 10 veces más que un mileurista. El gobierno, sin embargo, se empeña en decir que los que saldrán mejor parados serán los tramos medios y bajos del Impuesto sobre la Renta, pero yo prefiero fiarme más de un experto en la materia que de las dudosas afirmaciones de un político desesperado por raspar votos.

¿Qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario