martes, 14 de abril de 2020

Periodo de confinamiento (V)

Las pocas veces que me da por ver las noticias no puedo evitar la sensación de que en el gobierno no hay nadie al volante. Ya no solo por la incomprensible falta de previsión ante lo que estaba sucediendo en China y poco después en Italia antes de que llegara a aquí, sino porque hasta yo ya notaba a finales de febrero que el asunto no era ninguna broma. Obviamente, no podía imaginar que el problema se volvería de escala planetaria, pero si un don nadie como yo podía percibir que España debía estar tomando medidas preventivas para minimizar la catástrofe.... ¿no lo veía el gobierno con toda la información que debía manejar por entonces?

Supongo que cuando pase esta crisis se irá sabiendo todo con más claridad, aunque si hay algo que nunca entenderé es por qué se esperaron hasta el 9 de marzo para tomar medidas. De hecho, recuerdo que el día 8 aconsejé a mi madre que no fuera a la manifestación por aquello de evitar las aglomeraciones.  A esas alturas ya estaba claro que la crisis se había vuelto seria de verdad y que había que ser precavido, pero ella, creyendo que pecaba de exagerado, no me hizo caso y fue igualmente.

También recuerdo que no daba crédito ante las respuestas del gobierno sobre prohibir esas manifestaciones. No podía entender que no se tomaran ya las medidas preventivas pertinentes y que tuvieran que esperarse a que hubiese 'x' cantidad de infectados para empezar a aplicar las distintas fases de restricciones. En este punto, yo habría preferido que se pasaran con las medidas desde el principio a que las implementaran tarde y mal.

En fin, a estas alturas del confinamiento, cuando ya me empieza a cabrear estar tanto tiempo encerrado, son muchas las preguntas para las que no tengo una respuesta clara. Simplemente, hay ciertas actuaciones que no entiendo desde un punto de vista humano porque no puedo verlo de otra forma. Después de todo, estamos hablando de vidas. ¿Qué hay más importante que eso?

Imagen: Geralt

No hay comentarios:

Publicar un comentario