sábado, 18 de abril de 2020

Periodo de confinamiento (VII)

Mientras le doy al botón de 'café largo' a la Nespresso con los ojos aún somnolientos, hago un recuento mental del tiempo que llevo confinado y me doy cuenta de que ya son treinta y tres días de encierro domiciliario. Al momento de hacer el cálculo, veo que no he vaciado el cazo y que ahora tengo un buen charco alrededor de la cafetera. Pongo los ojos en blanco, suelto un par de maldiciones y limpio el estropicio. A veces, las máquinas tienen una gracia especial para estropearse en los momentos menos oportunos.

Al encender la tele, veo con cierto escepticismo que los ministros Duque y Simón están respondiendo a las preguntas de los niños. ¿Es acaso su respuesta ante las críticas de algunos periódicos de que filtran las preguntas de la prensa? Y de ser así, ¿no sería más práctico reaccionar dándoles a éstos libertad total para preguntar? Por enésima vez, me da la desagradable sensación de que el gobierno vuelve a tomarme por imbécil y apago la tele. 

Poco después, decido escuchar el directo de la noche anterior del canal de Iker Jiménez mientras paso la aspiradora por el salón, el pasillo y mi dormitorio. La emisión dura tres largas horas, pero basta con escuchar la primera media hora para aprender más sobre la situación actual que con las insípidas y soporíferas conferencias diarias del gobierno. En esta ocasión, Iker habla con un adjunto de urgencias en el Hospital Universitario Ramón y Cajal y aclara bastantes dudas. Al igual que yo, el presentador de Cuarto Milenio tampoco entiende que al principio todos minimizasen la peligrosidad del virus. ¿En qué estaban pensando?  

Cuando llega la una del mediodía, voy a la nevera y cojo una cerveza con la idea de hacérmela en el balcón. Últimamente he cogido la costumbre de beberla a esa hora, supongo que con la intención de hacer tiempo para la comida. También me preparo algo de picar.

P.D. Parece que el ritmo de contagios no disminuye gran cosa.

Imagen: Pixabay

2 comentarios:

  1. No sé si será casualidad, pero últimamente veo a los colaboradores de Cuarto Milenio en otros programas. Ha pasado con este señor y con algunos otros.

    ¿Tú estás solo en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente no. Si estuviera solo tantos días terminaría hablándole a las paredes xD.

      Un saludo ;)

      Eliminar