jueves, 16 de abril de 2020

Periodo de confinamiento (VI)

Ayer, mientras miraba por la ventana de mi dormitorio con la mente en blanco, se me ocurrió la idea de ir a Skylinewebcams y ver cómo estaba el panorama general. La página en cuestión la descubrí hace poco más de dos años y muestra cómo están las calles de muchos países en tiempo real. Sé que no es la gran cosa, pero para alguien como yo que no ha viajado mucho resulta de lo más curioso.

Como era de esperar, cualquier ciudad que buscase mostraba una calle céntrica, una playa o una plaza totalmente desierta, y aunque no me sorprendió sí que me causó cierta impresión. Es casi como si el documental La Tierra sin humanos (2009) se hubiese hecho realidad de golpe. ¡Hasta en Nueva York, una de las ciudades más pobladas del mundo, no se veía a nadie por la calle! 

Poco después, busco noticias en Google relacionadas con Nueva York y leo que ya han superado la barrera de los 10.000 muertos y que aun así ya están planificando la reapertura con los estados vecinos. Leo el artículo con escepticismo y asombro y constato que el gobierno de España no es el único que ha decidido relajar las medidas antes de tiempo. ¿Es que no ven que se arriesgan a que haya un nuevo pico de contagios? ¿No pueden esperarse una o dos semanas más? 

Imagen: Free-Photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario